Viviendo La Inclusión


Noticias


Experencias que prometen bienestar ↓



Ver cómo crece la felicidad, tranquilidad y placer en el rostro de los ejecutivos es nuestra más grande gratitud cada vez que generamos la experiencia de un desayuno Mindfulness (Atención Plena). Experiencias Mindfulness Comer es algo que vivimos en lo cotidiano, al igual que, en la mayoría de los casos, ver a nuestra familia, pero qué tan conscientes somos de cada momento que vivimos a lo largo de nuestro día. Mindfulness (Atención Plena) es un estilo de vida que hace un llamado a la consciencia y que podemos integrar a nuestra vida diaria. Buscamos instalaciones perfectas para inspirarse. Compartir un desayunos con personas con quienes tal vez nunca habían cruzado palabra, fue una de las cosas que disfrutaron algunos de los empresarios que nos han acompañado en estos fabulosos espacios. Pensar en qué comes, cómo lo comes y con quién lo comes son preguntas que regularmente no solemos tener en cuenta, pero lo cierto es que todos estos factores influyen en el desarrollo de nuestras vidas. Estamos más satisfechos cuando compartimos y lo hacemos con gusto que cuando ni siquiera notamos lo fresco de la fruta, quién la cortó, peló y sirvió; de donde es su cultivo y qué manos se encargaron de ayudarla a crecer para que cada uno pudiera disfrutarla. Mindfulness (Atención Plena) Es un estilo de vida. Aprenderlo es una disciplina del cotidiano. Nuestro equipo de trabajo lo ha comprobado y cada uno juega con su consciencia de la forma adecuada para sacar provecho al máximo de cada segundo de nuestro día. No sólo de nuestra labor al interior de la empresa, sino que además en la vida personal de cada uno. La felicidad está en lo que creemos son pequeñas cosas. Anímate y si quieres disfrutar de una experiencia fuera de este mundo, contáctanos. Estamos dispuestos a compartir nuestro conocimiento para que todos seamos personas más felices y plenas.

Desayuno Mindfulness (Atención Plena)

Superando nuestros propios límites ↓


Los límites mentales son los más grandes que vamos a encontrar como seres humanos. Hacer parte de proyectos constructivos, con sentido y propósito es uno de nuestros objetivos principales. El objetivo principal de una carrera es gozar de la oportunidad de tener a tus compañeros como tu fuente de impulso para alcanzar una meta. InspirandoT estuvo apoyando la Carrera por la Discapacidad, estas son personas que quieren como todos nosotros salir adelante y amar cada segundo de su vida. Tener una familia, un sustento y relaciones sociales que los alimenten día tras día con la alegría que generar saber que tienen cosas tan valiosas como el resto de nosotros. Si deseas contribuir y hacer parte de una experiencia tan significativa como esta contáctanos, estamos atentos a ustedes y a todo lo que deseen contarnos.

Carrera por la discapacidad

La fuerza que todos conocen, pero que pocos reconocen ↓


Una enfermedad jamás detendrá a estas guerreras del campo de batalla que es la vida. Absolutamente nada que digan o que quieran hacerles creer condiciona su belleza. Sentirse bien consigo mismas y cómodas en todo aspecto es lo que buscan estas perfectas mujeres. Una Cena Rosa, más oportunidades para contribuir, asistir, disfrutar, aprender y valorar lo que ellas hoy extrañan y reconocen frente a su estilo de vida. Una hermosa experiencia que permite que aprendamos más de la vida, por medio de ellas, de lo que podemos aprender nosotros mismos. La Fundación Ámese ancla este espacio para que los interesados puedan hacer su aporte voluntario, disfrutando de diversas e interesantes experiencias que nos ofrecen en representación de su gratitud por nuestro interés en ayudar. La sonrisa en sus rostros y la felicidad que emanan de su espíritu es el aporte más grande que pueden hacernos ellas a nosotros después de ver nuestras ganas por ayudar.

InspirandoT-Cena Rosa-Ámese.

El estilo de vida que todos necesitamos, pero que pocos conocemos ↓


Aprenderlo es sencillo siempre y cuando se tenga la disposición para obtener un cambio en nuestra forma de vivir. InspirandoT cree en lo que hace y está 100% convencido de que su objetivo es brindar a las personas una calidad de vida cada vez más coherente y feliz. Alcanzar la felicidad es posible, tener un estilo de vida tranquilo, lleno de sabiduría, coherencia y plenitud es lo que se necesita para llegar a ella. Por medio de diferentes actividades ligadas a nuestro cotidiano, InspirandoT guía y enseña el camino correcto para estabilizar la vida de las personas que tienen la intención de hacerlo. Procesos de coaching a empresas y a personas naturales, comer o realizar una actividad lúdica son algunas de las experiencias que puede brindar para conseguir su cometido. Una de las personas que ha creído en nuestra labor es el Sr. Luis Dueñas, consultor empresarial en dirección estratégica de selección y desarrollo humano y marketing a nivel de Centro América. Quien ha asistido a algunas de nuestras experiencias y afirma que: “El meditar no es pararse en la cabeza ni nada de eso, es concentrarse en una misma actividad sin permitir que nada lo distraiga a uno de hacer eso que está haciendo. Meditar es la CONSCIENCIA SIN PENSAMIENTO, centrarse sobre su yo interior y olvidarse de lo demás”. Mindfulness es una forma de vida que se puede adquirir mediante los procesos más sencillos del día a día. Sólo se debe tener un momento de atención y consciencia sobre lo que se está haciendo, evitando pensar en lo que no se está haciendo. Meditar e interiorizar el yo es una práctica que promete una vida más feliz y saludable. La satisfacción del desarrollo personal y espiritual, son la satisfacción que se encuentra adaptar esta forma de vida. Las personas que han probado practicar Mindfulness son quienes destacan su efectividad y los alcances que este tiene.

Sr. Luis Dueñas con Cristina De Armas.

Un ejemplo de inclusión consciente ↓


Hacer visibles las habilidades del otro y ser incluyentes permitirá un mejor resultado en nuestras labores. Todos los seres humanos desarrollamos inteligencias y formas de ver el mundo de una forma diferente. Esto hace que nuestra cultura sea rica en experiencias, lo que enriquece nuestro desarrollo social. Todos contamos con capacidades físicas y mentales distintas, pero que seamos diferentes no hace a unos mejores o peores que otros. La habilidad de convivir con personas que tienen discapacidades mentales y/o físicas es una fortaleza cultural. En la Universidad Konrad Lorenz se llevó a cabo el II encuentro de Gestión Humana. Uno de los ponentes que acompañó el desarrollo de esta actividad fue Sodimac, quien compartió con InspirandoT la experiencia que ha tenido al llevar a cabo un plan de inclusión al interior de la organización. Hoy en día dentro del área operaria y administrativa hay empleados que cuentan con discapacidades diversas a nivel cognitivo y físico. Sodimac adecuó sus instalaciones y capacitó debidamente a su personal de planta para recibir correctamente a sus últimos contratos. Adicionalmente, se le brindó capacitación a cada una de las personas en condición de discapacidad para que pudieran realizar sus labores de forma correcta. Sin embargo, en la empresa existen planes de contingencia por si se presenta algún inconveniente, pero hasta este año 2016 no ha habido ninguna inconsistencia en el desempeño laboral, por el contrario, la compañía ha crecido en su cultura organizacional y los empleados en condición de discapacidad han promovido valores corporativos fuertes. Abrir las puertas a las diversidades que hay dentro de nuestra sociedad nunca va a ser un error. Comprometernos con la INCLUSIÓN de una forma CONSCIENTE, nos promete un futuro con un desarrollo amplio a nivel personal y profesional.

Equipo de Sodimac-Homecenter.

Publicaciones



  • AMCHAM revista, página 25 del reproductor: Clic aquí



  • AMCHAM página 14 de la revista, página 17 del reproductor: Clic aquí



  • AMCHAM página 13 de la revista, página 15 del reproductor: Clic aquí





Galería

Videos